Lunes 28 de abril de 2014,
Bottup.com

Ya llegan las elecciones y el cuento de Pinocho también

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

 

El marketing político hace posible programas electorales ajustados a lo que el ciudadano demanda en vísperas de elecciones

La Vanguardia:

“Madrid. (EFE).- El PSOE adoptará en los municipios en los que gobierne después del 22 de mayo el principio de “tolerancia cero” contra la corrupción y propondrá endurecer el pacto antitransfugismo, de manera, por ejemplo, que se aumente la mayoría absoluta legal fijada para una moción de censura.”

Quiero comentar algúnos párrafos de este borrador realizado por especialistas en marketing, basado en ofrecer al electorado lo que más desea, en base a sondeos y comentarios recogidos por Internet, que en la actualidad es la erradicación de prevendas, impunidad, corrupción, tráfico de influencias, clientelismo, despilfarro, partidismo, en resumen que se acabe la indecencia con la que actúa la casta política española.

Ahora, al parecer, se dan cuenta que hay que ser decentes, y nos prometen ser buenos

Ahora, al parecer, se dan cuenta que hay que ser decentes, y nos prometen ser buenos, siempre que llegan las elecciones, prometen, prometen y prometen, luego ya se les olvida.

Comento este párrafo:

“Así se recoge en el borrador del programa marco de los socialistas, al que ha tenido, que se someterá a la aprobación del Comité Federal del próximo 2 de abril y que se presenta bajo el epígrafe Empleo, transparencia y buen gobierno.”

Nos fijamos cómo cuidadosamente escogen términos que a la ciudadanía le resultan esperanzadores y desean fervorosamente: “Empleo, transparencia y buen gobierno.”

Unos de los principios del marketing es vincular algo que a la gente le gusta o resulta agradable con el objeto a vender, en este caso es un mensaje esperanzador y deseado vinculado a la marca PSOE, pero los habrá similares vinculados a la marca PP u otras.

Este párrafo tiene ‘guasa’, como decimos los andaluces:

“Según este borrador, el PSOE hará gala de “tolerancia cero” con las prácticas que supongan un enriquecimiento patrimonial injusto del cargo público y sus familias o de las actuaciones que supongan un trato de favor intencionado, por acción o por omisión. Plantea igualmente actuar “con inmediatez, agilidad y firmeza en los casos de corrupción”".

La frase estrella “tolerancia cero”, obviamente es publicitaria, vistosa, que suena bien. Yo en mi ignorancia, creía, que después de tantos años de democracia, cómo es que ahora dicen que van perseguir con inmediatez, agilidad, bla,bla,bla, los casos de corrupción. Entonces, ¿antes cómo trataban este tema?, ¿cómo el caso de las ERES de Sevilla, por ejemplo?

Unos de los principios del marketing es vincular algo que a la gente le gusta con el objeto a vender, en este caso es un mensaje esperanzador vinculado a la marca PSOE

¡Éste es magnífico!:

“Hay un apartado también dedicado al buen gobierno, en el que, además del combate contra los corruptos, el PSOE aboga por establecer controles para la rendición de cuentas respecto a los compromisos adquiridos y medios para evitar cualquier desviación de poder o episodios de corrupción. Prometen transparencia y publicidad en su gestión, quieren que la ciudadanía participe en la actividad de los poderes públicos y defienden la eficiencia como objetivo prioritario de la acción política municipal.”

Como sabemos desde que se instauró la democracia, años ha, se crearon órganos de control de cuentas a todos los niveles, tenemos las cámaras de cuentas en las CCAA, el Tribunal de cuentas del Estado, las intervenciones en todos los organismos administrativos, desde los ayuntamientos, patronatos, empresas públicas, diputaciones, parlamentos y un largíiiiisimo etc.

Yo, ciudadano, repito, me descoloco ante esto, ¿va a ser que ahora después de lo que nos ha costado y cuesta mantener todo este aparato de control de cuentas, no sirve para nada?, ¿entonces hemos mantenido organismos públicos que no tienen ninguna funcionalidad, un mero escaparate, y tantos años? ¡No me lo puedo creer!

Este es el párrafo de la poesía:

“El Gobierno, aliado de los municipios”

“El programa marco se divide en cinco apartados: “Ciudades y pueblos para el empleo y la nueva economía“, “Nuevos desafíos y oportunidades en las ciudades y pueblos del siglo XXI“, “Ciudades y pueblos sostenibles“, “Ciudades y pueblos con sostenibilidad social” y “Desarrollo rural sostenible“.”

Qué enunciados tan bonitos, qué bien suenan, parece un cuento de Alicia en el país de la maravillas, volvemos al marketing, no es más que una declaración de buenas intenciones, que ya hemos visto la incapacidad de poder alcanzarlas, ni siquiera aproximarnos, dado el nivel generalizado de las personas que pululan por la política.

Deberíamos no dejarnos engañar por enésima vez, no fiarnos de estas propuestas electorales de los que han tenido la oportunidad y no han hecho nada al respecto

Y para terminar con este párrafo:

“El borrador confiere especial importancia a los dos fondos estatales de inversión local, conocidos como Plan E, impulsados por el Gobierno en los últimos dos años y que, según el PSOE, han supuesto “la mayor operación de renovación urbana desde los inicios de la transición“. “Un hito histórico sin precedentes” que, según recuerdan los socialistas, permitió a más de 8.000 ayuntamientos “crear empleo y empresa, mejorar la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos y liderar las transformaciones económicas y sociales“.”

Es el producto del triunfalismo más bochornoso del que hace gala esta especie, se creen doctores honoris causa, quizás esté de acuerdo con ellos en este aspecto, yo les nombraría doctores honoris causa por la universidad de la indecencia.

Deberíamos no dejarnos engañar por enésima vez, no fiarnos de estas propuestas electorales de los que han tenido la oportunidad y no han hecho nada al respecto.

Voto en blanco.


Subtítulo y destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Funcionario del Estado Hobbys: Componer música, fotografía,escribir, navegar...., maestro de nada y aprendiz de mucho.

Participa con tu comentario