Lunes 26 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Ya puedes firmar para apoyar el debate entre Zapatero y Rajoy en la Red

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)
Image

Los principales medios digitales del país, numerosas instituciones y decenas de bloggers ya se han sumado a la petición

Los dos partidos aún no han tomado una decisión en espera de la repercusión social de la demanda

La propuesta para que los dos principales candidatos a las elecciones realicen un tercer debate en internet, abierto a todos los medios digitales y a la participación de todos los ciudadanos, mediante sus preguntas, suma cada día más apoyos.

Tras la propuesta inicial de 20minutos.es, se han ido sumando numerosos medios, grandes y pequeños, de todo el país. Bottup fue uno de los primeros en apoyar esta campaña que también secundan Elpais.com, Elmundo.es, Publico.es o Lavanguardia.com, entre otros muchos medios. También infinidad de blogs apoyan abiertamente la campaña, como es el caso de Mangas Verdes, E-galeradas, Administraciones en Red, Derribando barreras, Comunicación para el desarrollo, la red de blogs Las Ideas y muchos más. Por si fuera poco, se han adherido también instituciones como la Asociación de la Prensa de Madrid, la Asociación de Internautas o la  Asociación de Usuarios de Internet, entre otras.

Sólo faltas tú. Desde hoy puedes entrar en http://www.porundebateeninternet.es/ y dejar tu firma de apoyo a este debate. Cuántos más lo pidamos, más presión sentirán los responsables de los partidos. Ten en cuenta que aún no han tomado ninguna decisión. Quizá están esperando a ver si la demanda social es lo suficientemente grande como para tener que arriesgarse a debatir en un medio desconocido para ellos, pero que todos sabemos que es el futuro.

Abrir el debate a IU

Por otro lado, Bottup ha propuesto al resto de medios abrir el debate a la tercera fuerza parlamentaria, Izquierda Unida, que junto el PP y el PSOE conforman los tres únicos partidos de ámbito nacional con representación en el Congreso de los Diputados. En un artículo en el Blog de la Redacción damos cinco razones para ello.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

2 Comentarios

  1. andaluno 15/01/2008 en 1:43

    Estamos cayendo en un reduccionismo tan simplista como desalentador, y ahí está la reacción de la gente cada vez más hastiada con la política y los asuntos públicos. Vivimos en una sociedad demasiado plural como tener que ser siempre lo uno o lo otro, lo blanco o lo negro, BarÇa o Madrid, Psoe o PP. Ya está bien, no sigamos contribuyendo a esto y obliguémonos a pensar más.

  2. Hontza 11/01/2008 en 5:13

    Pero un debate electoral en internet sólo con dos candidatos es más de lo mismo. Un buen puñado de blogueros hemos creado un grupo en Facebook para conseguir que el debate sea abierto a todos los candidatos: http://www.facebook.com/group.php?gid=7296701654

Participa con tu comentario