Domingo 22 de enero de 2017,
Bottup.com

Ya se puede apadrinar a un soldado estadounidense

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

10.000 militares de EE.UU, han sido ‘adoptados’ gracias a un programa de apadrinamiento

Quienes apadrinan soldados mandan aparatos de DVD, películas, comida y hasta botas nuevas para el desierto

El proyecto “América te apoya” del Departamento de Defensa estadounidense incluye diversas iniciativas para mantener alta la moral de sus tropas en el extranjero
Image
www.americasupportsyou.mil

(SM / RB) Un total de 10.000 militares norteamericanos que participan en misiones en Afganistán, Oriente Medio, Iraq u otros puntos ‘calientes’ del planeta han sido ‘adoptados‘ por personas, no siempre de nacionalidad estadounidense, que desean hacerles la vida más llevadera enviándoles desde aparatos de DVD y películas hasta comida o unas flamantes botas nuevas para el desierto.

A esa notable cifra de militares adoptados se llegó a mediados de este mes de mayo, en el tiempo transcurrido desde el lanzamiento en 2003 de la iniciativa “Soldier’s wish list” (Lista de deseos del soldado), encuadrada dentro del proyecto “América te apoya” (America Supports You) del Departamento de Defensa estadounidense, que incluye diversas iniciativas para mantener alta la moral de sus tropas en el extranjero.

Entre quienes han adoptado un militar norteamericano hay personas de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Irlanda, Noruega, Suecia, Jamaica, Sudáfrica y Puerto Rico

La web del programa “América te apoya” asegura que el apadrinamiento de militares fue idea de una mujer, Julieann Najar, a quien se le ocurrió cuando hace cuatro años fue a despedir a un hijo suyo que partía desde Fort Riley para Oriente Medio y se topó con un joven soldado “que no tenía a ningún familiar a quien decirle adiós. Le preguntó si podía ‘adoptarlo’ y así nació la Lista de Deseos del Soldado“.

Entre quienes han adoptado un militar norteamericano hay personas de Estados Unidos, Alemania, Canadá, Irlanda, Noruega, Suecia, Jamaica, Sudáfrica y Puerto Rico. Los militares que gracias a estos donantes altruistas han podido comprobar que “es verdad que las buenas cosas vienen en paquetes pequeños”, según relata la misma fuente, prestan servicio en muchos lugares difíciles, incluyendo Afganistán, Iraq, Kosovo, Kuwait o Corea del Sur.

Los soldados adoptados tienen la oportunidad de expresar a través de la lista lo que les hace falta y sus padrinos o madrinas “hacen todo lo que pueden para conseguirlo”. Entre los artículos más demandados actualmente figuran las bolsas de patatas fritas y palomitas, los donuts, café y té, comida rápida para el microondas, chicle, papel, polvos de talco, champú, barajas de cartas, cuchillas de afeitado, desodorante, calcetines, botas para el desierto, tarjetas de teléfonos, pilas, aparatos de DVD y películas.

Los soldados adoptados tienen la oportunidad de expresar a través de la lista lo que les hace falta y sus padrinos o madrinas “hacen todo lo que pueden para conseguirlo”

Además, la adopción de soldados uno a uno no es la única opción existente. Dentro de “América te apoya” se encuadra otro programa, denominado “Operation Care and Comfort“, que ha enviado ya miles de paquetes de ayuda a más de 60 unidades militares ‘adoptadas’ en su totalidad para recibir estos regalos y “hay más de otras cien que están esperando a que las adopten”, subraya la citada fuente.

Los soldados beneficiarios de todos estos programas tienen la oportunidad de expresar su agradecimiento a través de correos electrónicos, que también son difundidos en la web de “América te ayuda”.

Así lo hace, por ejemplo, el sargento Jeff Raastad, en un correo fechado el pasado 29 de abril, en el que tras un efusivo “gracias por adoptarme” pide patatas fritas, edulcorantes con sabor a cualquier cosa menos lima para echar en las botellas de agua y comida para hacer en el microondas “rápido y fácil”.

Los soldados norteamericanos también reciben regalos de sus compatriotas tras haber sido heridos en la guerra. La web de “América te ayuda” se hace eco del regalo de un bastón con empuñadura en forma de cabeza de águila que en algunos estados de la Unión se entrega a militares que regresan con una lesión muy grave en las piernas, el último de los cuales le fue entregado por un grupo de artesanos de Virginia a un teniente coronel que perdió una pierna en Iraq.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario