Lunes 05 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Ya se tarda más de seis meses en vender un piso por Internet

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Madrid y Bercelona son los lugares donde cuesta más tiempo

(Servimedia) El tiempo medio de permanencia de viviendas en venta en portales inmobiliarios de Internet se ha incrementado y ya se tarda más de seis meses en vender un piso. Donde más tiempo se tarda en dar salida a un piso es en Madrid y Cataluña.

Según datos del portal inmobiliario idealista.com, en la Comunidad de Madrid los pisos permanecen una media de 189 días a la venta, frente a los 172 días del ejercicio anterior, lo que supone un incremento del 10%.

Según estos datos en Cataluña, los anuncios se retiran a los 183 días (frente a los 135 de media del pasado año), por lo que el incremento es del 35,5%

En Cataluña, los anuncios se retiran a los 183 días (frente a los 135 de media del pasado año), por lo que el incremento es del 35,5%.

Por su parte, el tiempo de comercialización de un inmueble se reduce en un 6% si la venta se realiza a través de una agencia que utiliza Internet para comercializar su cartera de producto.

La ralentización de ventas no afecta de igual manera a todos los segmentos del mercado, pues donde más ha crecido es en los inmuebles con precios que oscilan entre los 200.000 euros y el millón de euros.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario