Lunes 14 de abril de 2014,
Bottup.com

Yann Arthus-Bertrand, un viajero comprometido y polifacético

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Home de Yann Arthus-Bertrand
Home de Yann Arthus-Bertrand

Gracias a HOME, su reciente largometraje sobre el estado actual de la Tierra, Yann Arthus-Bertrand, ha logrado un renombre internacional poco usual para causas en las que cada vez destacan más estrellas de Hollywood y jefes de gobierno de las grandes potencias.


 HOME se estrenó simultáneamente en todo el mundo el 5 de junio en Internet, DVD, cine, televisión y en proyecciones al aire libre

Este polifacético director, fotógrafo, reportero, ecologista, presentador y activista francés nacido en 1946 inició su carrera en el mundo del cine, primero como asistente de dirección y luego como actor. En 1967 entra en contacto con el reino animal dirigiendo una reserva natural en Francia y posteriormente en Kenia, en donde se dedica a fotografiar a una familia de leones en el Parque Nacional Masai Mara durante 3 años y descubre la fotografía aérea como un excelente medio documental.

En los años 80 regresa a Francia para publicar su trabajo sobre los leones y se especializa en reportajes de aventura, deporte, naturaleza para medios prestigiosos como Paris-Match o GEO. En los años 90 crea la primera agencia de fotografía aérea en el mundo, Altitude, y consigue, con la ayuda de la UNESCO, hacer un inventario de los paisajes más espectaculares de la Tierra vistos desde el cielo.

Este documental de 90 minutos pone en relieve y desde una perspectiva aérea el impacto negativo del hombre sobre el planeta

Con este proyecto se dio a conocer al público general gracias al libro que se editó en más de 24 idiomas y 3 millones de ejemplares, y de la exposición itinerante y gratuita que divulgó las mejores imágenes a unos 120 millones de espectadores en más de 110 ciudades. En Francia, la iniciativa dio pie para una serie de documentales sobre el medio ambiente que posteriormente se difundió en 34 países.

La carrera ejemplar de Yann Arthus-Bertrand como fotógrafo y ecologista ha sido reconocida varias veces y sus esfuerzos en favor de la sensibilización ciudadana y empresarial en materia de energías renovables, lucha contra la deforestación y cambio climático, siguen generando gran impacto en los medios de comunicación, en escuelas y otros colectivos privados y públicos.

Producida por Luc Besson, HOME fue objeto de una difusión sin precedentes ya que se estrenó simultáneamente en todo el mundo el 5 de junio en internet, DVD, cine, televisión y en proyecciones al aire libre. Este documental de 90 minutos pone en relieve y desde una perspectiva aérea el impacto negativo del hombre sobre el planeta y los tremendos esfuerzos que se requieren hoy para garantizar la supervivencia de todas las especies.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario