Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Zapatero ante la cumbre del G-20: “Sabremos establecer un orden económico internacional más justo”

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)


EXCLUSIVA BOTTUP

El presidente emite un vídeo explicando la postura española en la web del Plan-E y en la oficial de la cumbre de Londres

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se dirige a los ciudadanos para explicarles la postura que adoptará España en la Cumbre Mundial del G-20 que se celebrará en Londres este próximo jueves 2 de abril.

“Esta crisis no la han generado las familias de los trabajadores, ni
los pensionistas (…) Se ha generado por abusos, por
codicia en el sistema financiero”

Bottup.com ha sido el primer medio de comunicación en obtener el vídeo en el que Zapatero se dirige a la ciudadanía y que ya se puede ver en la web del Plan-E y en el apartado reservado a España en la propia web oficial del G-20.

Hemos tenido acceso a dicho vídeo, en el que Zapatero trata de lanzar un mensaje claramente optimista a la población. Con frases como “la cumbre del G-20 va a marcar una nueva etapa”, en la que “sabremos establecer un orden económico internacional más justo”, las expectativas del Presidente sobre el resultado de la cumbre de Londres se demuestran ciertamente optimistas.

Zapatero se acuerda en el vídeo del “verdadero” origen de la crisis: “Esta crisis no la han generado las familias de los trabajadores, ni los pensionistas (…) Esta crisis se ha generado por abusos, por codicia en el sistema financiero”. Por ello, el Presidente dice ser partidario de que “la respuesta de los gobiernos en la Cumbre debe ser mirar por esos que no causaron la crisis”, y no al revés. De hecho, Zapatero espeta que  uno de los objetivos del encuentro debe ser “eliminar los incentivos que han provocado esos abusos y codicia”, como los casos vistos recientemente en EEUU, como el de AIG.

“Tenemos que mantener nuestros compromisos en la lucha contra la pobreza y la miseria, cumpliendo los Objetivos del Milenio”

La lucha contra la pobreza no puede, según Zapatero, quedar apeada de los objetivos del Primer Mundo con la excusa de la recesión: “Tenemos que mantener nuestros compromisos en la lucha contra la pobreza y la miseria, cumpliendo los Objetivos del Milenio”. Lo mismo opina respecto al cambio climático, “Tenemos que seguir luchando contra él y no abandonar la evolución hacia una economía más sostenible”.

Tras las reivindicaciones, Zapatero vuelve a la confianza y al optimismo en la última parte del vídeo para asegurar que tiene “plena seguridad” de que el Primer Ministro británico y anfitrión de la cumbre, Gordon Brown, “sabrá impulsar en la cumbre todos estos objetivos”. “Estoy convencido que esta cumbre supondrá el reinicio de la recuperación, el inicio de la confianza”, acaba Zapatero.

La Cumbre tendrá lugar entre el jueves 2 y el viernes 3 de abril, y se prevé que asistan representantes de 22 países, que representan el 90% del PIB mundial, el 80% del comercio global, aunque tan sólo dos terceras partes de la población del planeta.

El Presidente español explicará mañana cuál será la propuesta de nuestro país al respecto. Lo hará en primicia para Internet y en Bottup.com emitiremos el vídeo a las 10 horas de la mañana.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

22 Comentarios

  1. Anónimo 02/04/2009 en 17:01

    Zapatero a tus zapatos
    Hasta ahora ZP no tomo medidas para apoyar a las necesitadas PIMES
    y si para los bancos -ladrones legales multimillonarios- Los socioslistos del PSOE siguen apoyando a la oligarquia española, mientras el paro y las deudas de nuestros compiotas aumentan sin cesar. Carod se gasta casi 100 millones en Cataluña para dietas de viaje, embajadas y otras tretas, y ZP les paga 2000 millones más para financiar Cataluña, a la que le importa un bledo el proyecto nacional de España, y es que ZP no tiene solución. Que le sigan votando los tontos y llegaremos a las mejores cifras del paro en España, cuando Felipe Gonzálz gobernaba con un 24% de paro.
    Venga Ciudadanos de Cataluña y UPyD!!!

  2. Anónimo 02/04/2009 en 16:54

    Zapatero con sus tonterias
    Desde que este cómico personaje sustituyera a otro no menos cómico, Aznar, han pasado muchas cosas malas: España yy vuelve al record socialista del paro europeo, un 18%. Los nacionalistas pactando con el PSOE (Galicia, Cataluña, Baleares) y el PP en Valenci ya nos prohiben el castellano en las escuelas. También quedamos a la cola del mundo en el estudio PISA educativo. Vamos que de mal en peor! El “risitas” estúpido de Zapatero, nos decía que no hbía crisis, solo desaceleración de la economía. Ahora este repugnante mentiroso nos anunció que en enero iriamos mejor. En marzo crée que podremos combatir las alianzas que el mísmo pacta con las multis y los poderes fácticos; Hasta cuándo tendremos que aguantar a este pelmazo?
    Menos mal que Rosa Díez les meté caña a todos, porque nuestros políticos en España NO SIRVEN PARA NADA.

  3. Anónimo 01/04/2009 en 22:43

    Solo marketing para tontos
    Desde hace tiempo, ya tenia que entender , que a la mayoria de los españoles Señor presidente , no nos agrada que nos mire a la cara, para seguir engañandonos y como digo ,con ese marketing de imagen y sonido para tontos en todos los sentidos !!! AGUR

  4. Anónimo 01/04/2009 en 22:31

    Mejor que nada.
    Felicidades a Bottup¡ Es una muestra de la importante labor de este nuevo tipo de redacción ******.
    Sobre lo que dice ZP.
    Supongo que lo que dice es muchísimo mejor que quedarse uno de brazos cruzados. También que es cierto atender a los ciudadanos en primer lugar, pero en la práctica no es así, sino que se atiende primero a las empresas. O sea, para que luego teóricamente los ciudadanos estén mejor. Pero la gente en general no se deja engatuzar, preferirían ver medidas reales que aumenten las monedas del bolsillo o aparezcan los empleos mágicos que llegarán mañana. O adelantar el mañana para hoy. Mientras, esperar.

  5. Anónimo 01/04/2009 en 21:43

    A veces la tegnología no es tan buena…
    A veces la tecnología no es la buena…no hay nada mejor que confrontar a las personas (y más aún cuando son personas que tienen poder de decisión ) acción cuando se realiza en una rueda de prensa, estar frente a fente con los periodistas es lo mejor para que todos se acerquen un poco más a la verdad…bravo por bottup, ZP conf{ia en uds.

  6. Anónimo 01/04/2009 en 16:52

    Enhorabuena a la redacción de Bouttp, me gustaría saber si las opiniones aqui reflejadas llegan de alguna manera a presidencia de gobierno, por lo que yo he podido comprobar la idea, la queja en toda la sociedad, salvo el reducido grupo que se ha enriquecido con los años de avaricia, de corrupción,de superproducción, como digo es la misma. Y esto los politicos lo saben, tienen mejores datos, mejores informes que nosotros y saben que si no lo arreglan les puede estallar en la cara, yo animo al presidente y a los demas jefes de gobiernos a que sean capaces de dar una salida o de lo contrario debemos estar preparados para lo peor. saludos

  7. Olocau.Digital 01/04/2009 en 10:47

    Muy bonito !! … sí señor !!
    A algunos nos parece ver al dinero negro, la institucionalización de la pasta negra, como factor determinante de esto que llaman crisis, o al menos una de sus claves.

    Bajo esta óptica me parece un contra sentido, otro, las bonitas palabras del Zeta-Pé mientras sigue en marcha la fantástica operación de lavado “globalizado” en los Monegros.

    Un gobierno socialista, y más en ésta situación, debería conocer todos los colores de la paleta de semejante despropósito urbanístico, y ser freno, filtro y contención, de semejante tsunami de pasta variopinta.

    Y no sólo en Monegros … of course !!

    • caracol 01/04/2009 en 11:34

      Enhorabuena a la redacción de Bottup
      Enhorabuena a Buttup. El problema de lo que dice el señor Presidente del Gobierno no es el contenido, que está muy bien, sino la credibilidad. ¿Donde están los culpables? ¿Se los va a perseguir judicialmente? ¿Qué se va a hacer en relación con “la codicia del sistema financiero”?

  8. Anónimo 01/04/2009 en 3:09

    la crisis tiene padres
    Alparecer, Rodriguez Zapatero sabe muy bien que no se debe socializar el reparto de la crisis del capitalismo mundial.
    Si los beneficios del modelo de producción capitalista va a pocas manos, aumentando cada vez mas sus ganancias, que sean esos pocos quienes se encarguen de asumir la catástrofe que han creado. La lógica del modelo es absurda: Se apropian de los beneficios, de las ganancias y pretenden socializar y distirbuir entre quienes no se benefician, las pérdidas, sus errores, sus fallas.
    Ojalá y se entienda que este modelo capitalista neoliberal nos lleva al abismo y que es necesario pararlo, LIQUIDARLO; IMPEDIR QUE CONTINUE UNA LOGICA ECONÓMICA QUE ES ILÓGICA, IRRACIONAL, DESHUMANIZADA.
    Otro mundo es posible. Es la oportunidad para abrir paso a un nuevo modelo económico -EL SOCIALISMO- para tranformar el mundo con PAZ, LIBERTAD, DEMOCRACIA, PARTICIPACIÓN U JUSTA DISTRIBUCION DE LA RIQUEZA MATERIAL

  9. callado 01/04/2009 en 2:35

    Buena primicia
    No es malo que el señor presidente del Gobierno español,José Luis Rodríguez Zapatero, se dirija a los españoles.
    Enhorabuena a los “Editores de Bottup”.
    ¡Adelante con vuestro esfuerzo!
    Un saludo,
    La Coruña, 1 de abril de 2009
    2.30 AM
    Mariano Cabrero
    —original message—

  10. Anónimo 31/03/2009 en 21:56

    Gracias a Bottup desde Moncloa
    Esta mañana Bottup ha sido la primera Red Social en hacerse eco del mensaje alojado en la web del Plan E. El efecto difusor del mensaje entre los usuarios de este portal ha sido notable. Desde http://www.planE.gob.es os invitamos a enviar via Bottup vuestras videopreguntas (4 minutos aprox) o microsugerencias (140 caracteres max) sobre el Plan Español para el Estimulo de la Economia y el Empleo.

    Gracias a Bottup por seguir Informando, divirtiendo e innovando.

    Jota ACE

  11. Anónimo 31/03/2009 en 18:56

    Zapatero y el G-20
    Me parece interesante el video, buenas palabras, pero a veces creo que sigue sin darse cuenta de la triste y crítica realidad económica española y de sus ciudadanos en general.

    Sigue pensando en ayudas fuera de nuestras fronteras, dejando de lado las necesidades propias, al menos esa es mi impresión.

  12. Anónimo 31/03/2009 en 16:23

    Enhorabuena Bottup
    Enhorabuena Bottup, por la primicia, la pena es que le haya tocado a este personajillo (le resta cache y deja sin contenido la hazaña de Bottup), por lo visto es Presidente de España (lo que es la vida), en realidad no me interesa lo mas mínimo la verborrea del ZP, en realidad ni el mismo sabe lo que dice ….

    Lo dicho Enhorabuena

  13. Anónimo 31/03/2009 en 15:55

    Muy buena primicia.
    Excelente que el Presidente use este medio para comunicarse y que nosotros tengamos este privilegio, esperemos que lo que anuncie se haga realidad y que se acabe de una vez la codicia de unos pocos, no tan pocos y se favorezca de una vez a los pobres.

  14. Anónimo 31/03/2009 en 15:45

    Felicidades por la Exclusiva a Zapatero
    Creo que es un detalle el informarnos de esta exclusiva, como dice Jose, no importa tanto lo que diga el Señor Presidente del Gobierno de España, ya que su palabra también, a mi modo de ver, carece de credibilidad. Pienso que Bottup se ha portado con esta exclusiva. Gracias.
    Un saludo

  15. Anónimo 31/03/2009 en 15:42

    pero cómo puede decir que la culpa lka tienen los bancos y no las familias, y luego darle inero a los bancos y no a las familias??? Este hombre dice una cosa y luego hace otra. La crisis la pagamos los curritos, y los bancos a llenarse los bolsillos, si tienen q quebrar que quiebren joder!! igual q han quebrado muchas empresas! Guerra a los bancos, que pagen rellos mla crisis porq ellos la han creado!! Dicen q la avaricia rompe el saco, menos los bancos, claro

  16. Anónimo 31/03/2009 en 11:41

    Lo que menos me importa es lo que este hombre diga; hace mucho que sus palabras han dejado de tener la más mínima credibilidad para mi. Pero felicitar al equipo de Bottup por esta exclusiva. Es un algo diferente. He puesto algo en mi rinconcito de internet sobre el tema. Saludos.

  17. Anónimo 31/03/2009 en 11:36

    Felicidades
    Para mi lo de menos es lo que este hmbre diga, ya que hace tiempo he dejado de creer en sus dicursos y mentiras. Lo que importa es el acierto de Bottup en la forma de recoger la noticia y en su exclusiva. Felicidades. En mi rinconcito de internet he publicado algo sobre el teme. Saludos.

  18. Anónimo 31/03/2009 en 10:58

    la fiebre por internet.
    parece que ahora zapatero se solidariza con obama y adopta su metodología de trabajo. No está mal, quizás pueda significar un cambio en su manera de hacer política, siempre tiene la oportunidad de mejorar, ESPEREMOS QUE LA APROVECHE y deje de gobernar para la iglesia y para las empresas.

  19. Anónimo 31/03/2009 en 10:05

    jpoé, siempre lo mismo, buenas palabras, mucho discurso vacío “made by spanish politician”, sin decir nada pero con mucha sonrisa… propuestas hombre. Casos concretos. En serio lo que dice en el vídeo es lo que dirá en el G20? Venga ya. Esto solo es ummm marketing 2.0 o como se llme

  20. Anónimo 31/03/2009 en 10:03

    mmm me gusta que siga pensando en los objetivos del milenio, debe ser el único presidente occidental que aún se acuerda de ellos…

  21. Anónimo 31/03/2009 en 10:00

    La verdad es que es muy bonito todo lo que nos dice, pero me gustaria ver por un agujerito luego en plena reunión con los otros presidentes si dice lo mismo o cambia el discurso por miedo a que lo llamen de ingenuo…

Participa con tu comentario