Lunes 14 de abril de 2014,
Bottup.com

Zapatero anuncia una ayuda de 2.500 euros por ‘cada hijo que nazca a partir de hoy’

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Discurso del presidente en el Debate sobre el Estado de la Nación

La mayor parte de los grupos tachan este anuncio de electoralista y el discurso de Zapatero de triunfalista

Image
Zapatero durante su discurso

(SM / RB) El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció hoy en el Debate sobre el Estado de la Nación que cada familia “con residencia legal en España recibirá 2.500 euros “por cada hijo que nazca”.

Zapatero dijo que esta medida es necesaria “para seguir progresando”, porque España “necesita más familias y con más hijos” y éstas, a su vez, “necesitan más apoyo para tener esos niños y más recursos para criarlos”.

“Yo esperaba que el Partido Popular se sintiera reconfortado y alegre con esta medida”, señaló ante la falta de aplausos en el sector popular del hemiciclo tras realizar este anuncio.

Además anunció que el Ejecutivo aprobará el próximo mes una nueva aportación de 4.300 millones de euros al fondo de reserva de la Seguridad Social: “la aportación más importante de la legislatura”.

Discurso del presidente

Reacciones: ‘Mitin de polideportivo’

Image
Llamazares y Zaplana

El portavoz del Partido Popular, Eduardo Zaplana, y el coordinador
general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares coincidieron en calificar
el discurso de Zapatero de ‘mitin de polideportivo’.

Todos los grupos
que comparecieron ante la prensa, excepto el socialista, afirmaron que
habían escuchado un discurso electoralista y triunfalista que poco o
nada tiene que ver con la realidad.

También afirmaron que el anuncio de las ayudas por hijo, se trata de
una medida electoralista. Afirmaron desconocer ningún decreto en este
sentido e incluso que este podría no ser competencia del Gobierno
central.

Además de estos anuncios, y tras unas palabras de recuerdo a los españoles muertos en el atentado de Yemen, Zapatero hizo un balance muy positivo de la legislatura actual.

Aseguró, entre otras cosas que España tiene hoy “una mayor estatura moral” gracias a las medidas sociales que se han llevado a cabo en esta legislatura, entre las que destacó la Ley de Dependencia o la Ley de los Autónomos.

Zapatero hizo balance de las políticas sociales puestas en marcha durante esta legislatura y señaló que “al perseguir sin concesiones la violencia de género y atender mejor a las personas en situación de discapacidad, tenemos también una mayor estatura moral”.

Zapatero mostró su convencimiento en que, después de tres años de Gobierno, los españoles “son más solidarios” y España es “socialmente más justa y sensible a la solidaridad”.

Buena parte del discurso del jefe del Ejecutivo se dedicó a glosar la
que definió como “brillante gestión económica” de estos tres últimos
años

Además, hizo hincapié en que las medidas puestas en marcha no hubiesen tenido lugar sin “la excelente marcha de la economía“, que ha servido “para que la gran mayoría de los españoles” puedan “vivir mejor” y, “especialmente”, para “desarrollar políticas sociales intensas”.

De hecho buena parte del discurso del jefe del Ejecutivo se dedicó a glosar la que definió como “brillante gestión económica” de estos tres últimos años, con multitud de datos y cifras macroeconómicas.

El presidente del Gobierno también dedico una parte de su tiempo a la política antiterrorista. Zapatero pidió el respaldo unitario de todos los partidos frente a ETA, sobre la base de que “no hay vía alguna para el diálogo” ni margen para intentarlo de nuevo.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

Participa con tu comentario