Sábado 01 de octubre de 2016,
Bottup.com

Zapatero asegura que no se incrementará la energía nuclear en España

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

El Presidente asegura que hay que apostar por las energías renovables como única alternativa

Image
Zapatero en el Fórum Europa

(SM /RB) Es poco a poco, en actos dispersos, cuando los candidatos se atienen a detalles de su programa más allá de grandes promesas, aunque quizá para muchos lo que hoy ha dicho José Luis Rodríguez Zapatero sí sea un importante compromiso. El presidente del Gobierno descartó hoy
incrementar la potencia instalada de energía nuclear en España e
insistió en que es preciso apostar por las energías renovables como
alternativa.

Zapatero, que participó hoy en el Fórum Europa,
organizado por Nueva Economía Fórum, dijo que este es un tema “muy
discutido” pero que la postura del Gobierno “es clara”. “No
pensamos incrementar la energía nuclear en nuestro país, sino reducirla
en función de la demanda energética global”, insistió el líder del
Ejecutivo.

En su opinión, “quien gane los retos que
representa el cambio climático a través de las energías renovables
estará en el grupo de cabeza de las economías más innovadoras, más
creativas y de mayor valor añadido”.

Preguntado por la opinión del Partido Popular sobre la energía nuclear, Zapatero recomendó que “sea renovable y no nuclear”. “He hablado claro, espero que el PP lo haga también”, finalizó el presidente del Gobierno.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

4 Comentarios

  1. Anónimo 19/01/2008 en 12:28

    Zapatero decepciona a todos. No le voteis

    Probablemente sea una de las pocas ocasiones en las que todos los partidos se ponen de acuerdo. Bajo el prisma de la política catalana, el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, que ahora concluye, ha defraudado. Incluso para sus propios compañeros de filas, que reconocían la existencia de ‘asignaturas pendientes’. El eufemismo utilizado por el PSC esconde la decepción ante las promesas incumplidas del ‘Gobierno amigo’, explicitada de forma contundente por CiU y PP, y reconocida por ERC e ICV, aliados del PSOE en Madrid.

    Coincidiendo con la disolución de las Cortes y el comienzo oficial de la precampaña de las elecciones generales del 9 de marzo, todos los partidos catalanes hicieron balance de legislatura con más o menos acritud. ‘Zapatero es el campeón del incumplimiento’, dijo el líder de CiU, Artur Mas, quien afirmó que ‘el pueblo de Cataluña no se puede fiar de un presidente que ha mentido tantas veces’.

    Tras recordar la mala experiencia del Estatut, que el dirigente socialista mantiene bloqueado pese a prometer su cumplimiento, Mas dijo que en estos cuatro años de mandato socialista ‘Cataluña es menos respetada, tiene menos prestigio y menos soluciones a los problemas del día a día’. En su opinión, Zapatero ha sido ‘incapaz de poner en marcha un solo proyecto nuevo en infraestructuras’, mientras que el tripartito gobernado por José Montilla ‘ha contribuido generosamente a hacer las cosas mal’.

    Por su parte, el presidente de UDC y candidato de CiU a las elecciones generales, Josep Duran Lleida, definió el Gobierno de Zapatero como el de la ‘legislatura de los incumplimientos’, y aseguró que ha sido ‘profundamente crítica’ para Cataluña. Duran constató tres asuntos en los que el PSOE ha dado marcha atrás: la promesa de que aceptaría el Estatut aprobado en el Parlament, la llegada del AVE a Barcelona el 21 de diciembre y el traspaso de Cercanías el 1 de enero de 2008.

    ‘La experiencia catalana del Gobierno del PSOE ha sido nefasta’, aseguró el presidente del PPC. Daniel Sirera, quien invocó cuestiones como el retroceso de la economía familiar, la mala gestión de las infraestructuras, el aumento del paro juvenil o el fenómeno de la deslocalización empresarial. ‘El ‘Gobierno amigo’ ha sido incapaz de cumplir sus promesas con Cataluña, como ha ocurrido con el traspaso de Cercanías, y ha vulnerado las expectativas de los ciudadanos de Barcelona con la adjudicación del túnel del AVE a su paso por el centro de la ciudad’.

    El portavoz de ERC en el Parlament y cabeza de lista en las generales, Joan Ridao, cree ‘escandaloso’ que el presidente del Gobierno ‘farde’ del superávit del 2 por ciento del PIB español, equivalente, indicó, al ‘déficit fiscal’ de Cataluña. Ridao aseguró que se cierra una legislatura en que ha quedado ‘todo a medias’, el PSOE ha tenido ‘miedo al qué dirán’ desde el PP, lo que ha dado lugar al ‘fracaso del debate territorial y del proceso de paz’.

    Desde ICV se dio un ‘aprobado por los pelos’ al Gobierno de Zapatero a través de su cabeza de lista, Joan Herrera, quien criticó el ‘cambio de modelo de Estado’ de Zapatero, que ‘empezó siendo plural y ha acabado mirando de reojo al PP sin avanzar en el federalismo’. El dirigente ecosocialista también cuestionó los pactos entre CiU y PSOE en materia económica, así como la decisión de adjudicar el tramo del AVE por el centro de Barcelona antes de solucionar la situación de Cercanías.

    Para los socialistas catalanes, que la semana pasada se vieron obligados a plantar cara ante el presidente español para exigir la adjudicación del túnel del AVE y desviar la atención del fracaso de las negociaciones sobre la gestión de Cercanías, la legislatura que ahora concluye ha estado carente del ‘esfuerzo necesario’ en materia de traspasos’, dijo la vicepresidenta del PSC, Manuela de Madre.

    Los incumplimientos del presidente español durante esta legislatura fueron objeto de duras críticas de CiU y PP, mientras ERC e ICV denuncian carencias, el PSC habla de ‘asignaturas pendientes’.

  2. Anónimo 18/01/2008 en 13:03
  3. Anónimo 16/01/2008 en 22:22

    EL HOLDING DUPLICA BENEFICIOS
    La empresa familiar de De la Vega recibe 342.000 euros de subvención

    La información desvelada por “El Economista” detalla las inversiones que han podido hacer gracias al sustancial incremento del Plan de Impulso de las Energías Renovables.

    Noticia completa en este link

    http://www.elsemanaldigital.com/articulos.asp?idarticulo=78329

  4. soypacense 15/01/2008 en 10:51

    Un gran error. Al final también tendremos que comprar la electricidad a Francia y a Marruecos. Que junto con el gas y el petróleo, nos ayudará en mantener una economía aceptable y unos costes para el usuarios “muy baratos”.

    Lo que hay que hacer es construir nucleares, pero de última tecnología. Y después de abastecernos, intentar vender corriente electrica a otros países, con cuyos beneficios se pueden mantener estas centrales siempre a “punto”.

    Lo demás es chocolate del loro.

Participa con tu comentario