Domingo 25 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Zapatero compara España con Alemania y Artur Mas Cataluña con Grecia

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Zapatero: “España es un poderoso transatlántico” … y el Fondo de Competitividad

Barcelona. La situación financiera debe ser tan caótica y angustiosa que nunca había oído y visto en los telediarios tan repetidamente las ‘ventas’, ‘colocaciones’ o ‘subastas’ de bonos o letras del Tesoro Público.

Hoy, en las noticias nacionales, entre etarras y el etarra liberado y vuelto a ‘busca y captura’, el Barça-Madrid, y la operación salida de Semana Santa, nos anuncian más subastas de letras. Y en TV3 la variante son los fondos de ‘competitividad’, unos fondos ininteligibles para la ciudadanía pero que se han convertido en una referencia política en Cataluña uniendo a todos los partidos. Otro agravio comparativo que obliga ayer y hoy a Jordi Pujol a ocupar no ya minutos, sino horas de tele. Me recuerda antaño y ahora a Castro contra los americanos. ¡Qué obsesión! ¿Por qué no se obsesionarán únicamente contra el paro, la pobreza, o por unas pensiones decentes? El enemigo nunca es el vecino, lo llevamos dentro… y como todos tenemos un vecino…

En TV3 la variante son los fondos de ‘competitividad’, unos fondos ininteligibles para la ciudadanía pero que se han convertido en una referencia política en Cataluña uniendo a todos los partidos

Citar a Grecia y leer que “La prensa griega filtra que el Gobierno de Atenas suspenderá pagos en 2012 no ayuda a suscribir ‘bonos patrióticos’, pero, a lo aparición divina, su comparación se diluye en “Nadal se alinea con CiU por el Fondo de Competitividad“. Tele para toda la oposición ante Zapatero recuerda a Mas que no se transferirá hasta que se liquide. Salgado pone en duda de que sean 1.450 millones de euros“.

El empate del Barça-Madrid no ha provocado los cohetes y Canaletas del 5-0 anterior, pero añade emoción, y mucha prensa y tele, a la final de Copa, más que el Fondo de Competitividad:

Elpais.com:
“La crisis de la economía catalana
Guerra abierta por el fondo de competitividad
EL PAÍS – Barcelona – 18/04/2011
El Gobierno de CiU cree haber hallado la fórmula para desactivar la oposición de los socialistas catalanes a su política de recortes. Un día y otro, el Gobierno de Artur Mas al completo insiste que el verdadero problema de las finanzas catalanas es que el Gobierno no haya consignado este año los 1.350 millones correspondientes al fondo de competitividad que sí pagó puntualmente en 2009 y 2010. El Gobierno central se escuda en que el sistema de financiación pactado en 2009 le autoriza a hacer los pagos en el momento de la liquidación del presupuesto, lo que le daría de plazo hasta 2013. Pero este argumento ni siquiera convence al PSC que, en plena campaña para conservar la alcaldía de Barcelona, volvió ayer a elevar el tono de la reivindicación. El candidato socialista, Jordi Hereu instó a los 25 diputados catalanes del grupo Socialista a “defender con todas las consecuencias” la transferencia en discordia. Aseguró Hereu que “el fondo es necesario para blindar las políticas sociales”.
• Cataluña aclara que no bajará el IRPF a las rentas altas mientras duren los recortes”

Lavanguardia.es:
“Catalunya reacciona en cadena y reclama el fondo de competitividad
Govern y oposición exigen unidos a Zapatero que abone ya los 1.450 millones | “El incumplimiento es flagrante”, denuncia la vicepresidenta Joana Ortega | Nadal (PSC) afea la actitud del Gobierno y Camacho (PP) pide que se acelere el pago
Política | 18/04/2011 – 00:00h”

Y si las cajas de ahorros no podrían asumir el coste de las prejubilaciones… lo asume el país sumándose al gran latrocinio de la ‘Burbuja Inmobiliaria’

Y como un disparate más continúa Telefónica:

Las prejubilaciones de Telefónica enfrentan a políticos y trabajadores
Gobierno y partidos intentan detener el ERE de la multinacional, mientras entre los empleados hay mayoría de opiniones favorables.”

… y Elconfidencial.com:

“En Exclusiva | @Eduardo Segovia.- 19/04/2011 (06:00h)
Las prejubilaciones masivas anunciadas por las cajas de ahorros, unas 15.000, se salvarán del endurecimiento de esta práctica anunciado por el Gobierno a raíz del ERE de Telefónica, que afectará a unos 6.000 trabajadores. Todo un alivio para estas entidades, que no podrían asumir el coste de esta reducción de plantilla ni siquiera con las ayudas del FROB.”

Y si las cajas de ahorros no podrían asumir el coste… lo asume el país sumándose al gran latrocinio de la ‘Burbuja Inmobiliaria’.


Destacados

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

1 comentario

  1. angel ruiz palomares 20/04/2011 en 14:43

    España=Alemania?, no me lo puedo creer, este hombre ha perdido la noción del ridículo.

Participa con tu comentario