Sábado 10 de diciembre de 2016,
Bottup.com

Zapatero contradice a la Ministra de Cultura

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Ayer por la tarde, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, aclaró que no se pretende cerrar ningún sitio web sin autorización

El anteproyecto de Ley Audiovisual ha levantado mucha polémica en los últimos días, en especial en el colectivo de los internautas. A parte de otras cuestiones, la más controvertida es la que preveía la clausura de sitios web sin orden judicial, a discrección de un organismo dependiente del Ministerio de Cultura.

Ante la posibilidad de cerrar espacios en la web, ya digo que no, bajo ningún concepto el Gobierno está en esa posición

Esta tensión se hizo palpable en la reunión que ayer por la mañana mantenían la Ministra de Cultura, González-Sinde y sus técnicos con representantes del mundo de internet y que acababa sin llegar a ningún tipo de acuerdo. El motivo era que la supresión de esa cláusula era clave para los expertos de Internet para comenzar a negociar, mientras que técnicos del Ministerio no contemplaban esa posibilidad.

Tras la negativa de la Ministra, ayer por la tarde llegó la rectificación del Presidente del Gobierno, que afirmaba que si en el anteproyecto actual se interpreta “la posibilidad de cerrar espacios en la web, ya digo que no, bajo ningún concepto el Gobierno está en esa posición”.

Según Zapatero, se trata de encontrar alguna solución que posibilite la coexistencia del derecho a la libertad de expresión, a la vez que se garanticen la protección de la propiedad intelectual: “porque si no la protegemos, se acabará”.

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

1 comentario

  1. Anónimo 04/12/2009 en 14:41

    Es posible que las descargas “ilegales” este mal, pero a mi no me remordería la conciencia si lo hiciera, pues en conciencia creo que las pago por adelantado, aunque no las haga, mi trabajo en edición de video, me obliga ha utilizar muchos cientos de CDs y DVDs, que están cargados de impuestos por la sociedad de autores, además de cargarlos también en el equipamiento informático, es como si cuando compramos un coche, hubiera un impuesto de trafico, por si acaso en el futuro cometamos una infracción, ¿Seria correcto este impuesto?, pues así me suena a mi.

Participa con tu comentario