Lunes 21 de agosto de 2017,
Bottup.com

Zapatos viejos contra las bombas

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Greenpeace solicita el envío de zapatos viejos para levantar una pirámide ‘contra las bombas’

Image
Un montón de Zapatos

Greenpeace ha iniciado una campaña por el desarme, ‘La vida bajo las bombas ‘, en la que quiere levantar una pirámide con los zapatos viejos que le envíen los ciudadanos con la que simbolizar a las personas mutiladas que ya no pueden utilizarlos.

Esta campaña, en la que colabora el Festival de Cine y Derechos Humanos, está dirigida especialmente contra las bombas de racimo, porque “en todas las guerras y mucho tiempo después de ellas, la gente resulta mutilada como consecuencia de las bombas. La pirámide simboliza esos zapatos que ya no son necesarios porque estas personas ya no pueden utilizarlos”, ha declarado Mabel González bustelo, responsable de la campaña.

La pirámide, que se levantará en Madrid y estará expuesta del 11 al 16 de septiembre, recorrerá posteriormente distintas ciudades españolas. Además, se celebrarán distintos actos culturales sobre el desarme, como exposiciones fotográficas, un maratón de cine de zonas de conflicto en el mundo, mesas redondas y  conferencias, que contarán con diversas personalidades del mundo de la cultura. En su página, Greenpeace indica la dirección a la que hay que enviar los viejos zapatos.

{mos_sb_discuss:2}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Participa con tu comentario