Jueves 29 de septiembre de 2016,
Bottup.com

Zaplana deja la política para ocupar un cargo en Telefónica

1 punto2 puntos3 puntos4 puntos5 puntos6 puntos7 puntos8 puntos9 puntos10 puntos (Valora el artículo)

Image
Eduardo Zaplana

Llamazares denuncia los ‘túneles oscuros’ que unen la política y la empresa privada

Alfonso Guerra dice que Zaplana ha tomado ‘el camino de hacer dinero’

Telefónica señala que Zaplana se incorporará a los
consejos de administración de Telefónica O2 Europa y Telefónica O2 en
la República Checa

(SM / RB) Telefónica ha anunciado hoy el nombramiento del diputado del PP Eduardo Zaplana como nuevo delegado de la compañía para Europa.

En una nota, la compañía señala que Zaplana se incorporará a los
consejos de administración de Telefónica O2 Europa y Telefónica O2 en
la República Checa. Dependerá directamente del presidente de la
compañía, César Alierta.

Alfonso Guerra, por su parte, respondió a las preguntas de los
periodistas que le informaron sobre la renuncia de Zaplana e indicó que
“la cosa se veían venir”

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, considera que la decisión del diputado y ex portavoz popular en el Congreso, Eduardo Zaplana, de dejar su escaño demuestra “los túneles oscuros entre la política y las empresas públicas privatizadas”.

En declaraciones a los periodistas al término de la Junta de Portavoces del Congreso, tras conocer que Zaplana será delegado de Telefónica, Llamazares indicó que es una decisión “libre“, pero mostró su preocupación por “la colusión entre la política y la empresa pública privatizada”.

Insistió en que se deberían evitar estas conexiones, porque da la impresión de que las empresas privatizadas “no son tan privatizadas“.

Preguntado por la gestión de Zaplana como portavoz en la pasada legislatura, dijo que “se corresponde con un periodo difícil de la política de la derecha, un periodo de confrontación. Ha representado muy bien ese papel. Ha sido el mejor representante de ese periodo de confrontación”.

Alfonso Guerra, por su parte, respondió a las preguntas de los periodistas que le informaron sobre la renuncia de Zaplana e indicó que “la cosa se veían venir” porque “algunos dirigentes conservadores tienen esto como una forma de tener estatus o prestigio social” y si dentro de su Grupo no les colocan “donde ellos creen que deben estar tiene otro camino, que es el camino de hacer dinero“.

{mos_sb_discuss:3}

¿Te gustó este artículo? Compártelo

Sobre el autor

Somos periodistas, nuestra función en Bottup es editar profesionalmente todas las noticias que producen los usuarios, publicarlas, difundirlas y atender todas las dudas de los autores y del resto de usuarios.

3 Comentarios

  1. Anónimo 10/05/2008 en 7:03

    Algo va mal en la sociedad.

    Tono irónico ON— [Siempre me pregunté cuales serian las razones para vender la 1ª empresa empresa española en facturación en el ibex 35, que motivos puede tener alguien para vender algo que da pingües beneficios.]
    Ahora los autores de aquella venta van a recuperar lo que pactaron hace 8 años, yo te regalo Telefónica a cambio de un despacho para mi retiro de la política es de pelicula, pero lamentablemente la realidad siempre supera la ficción. Estos “sres” los que se encargaron entre otras cosas, de poner a la gallina de los huevos de oro “telefonica” en manos privadas, y comento, en manos del compañero de pupitre de Aznar, Villalonga, recordemos lo 1º que hizo fue lanzar las stock options, es decir chupar una autentica fortuna y retirarse a miami.
    Ahora a cobrarse favores, y todo con la cara dura de hacerlo a ojos de todos los españoles, menuda banda de chorizos, la cultura del pelotazo no ha desaparecido de la sociedad española, ni mucho menos si no que ha crecido cualitativa y cuantitativamente.
    Con la connivencia total, de fiscales, jueces e incluso sus adversarios políticos.
    La verdad ya cansa, ver que lo normal en este pais es enriquecerse ilicitamente y no pagar por ello, el sr Cuiña que vio crecer su patrimonio de una forma exagerada en su epoca de responsabilidades politicas, al frente de su grupo empresarial estaba su madre, al igual que Francisco Vazquez refugiado ahora en el Vaticano, todo a nombre de su mujer e hijos.
    Ahora Julian Muñoz y fiscalia han llegado a un acuerdo, en lugar de celebrar el ingente numero de casos que quedaban por celebrase, acuerdan que Julian Muñoz cumpla 3 años de carcel, (de los cuales ya ha cumplido uno), y presumiblemente saldra a la calle en breve.
    Resulta muy barato robar a lo grande en este pais.

  2. Anónimo 30/04/2008 en 5:30

    Menudo tío, al final ha conseguido su objetivo: “Estoy en política para forrarme”. Bueno, realmente se ha forrado justo después de dejarla,pero gracias aella, claro, o acaso lo fichan por sus dotes de…de ¿qué?

  3. fmacia 29/04/2008 en 3:57

    Pienso cambiar de compañía de teléfono ;-)))

Participa con tu comentario